Buscaba que cerraran

Envía denuncias falsas por coronavirus a la competencia para ser el único locutorio

Locutorio que quería el monopolio
Locutorio que quería el monopolio
Guardia Civil

Quería ser el único locutorio de la zona y para ello falsificó denuncias por coronavirus y las dejó en las puertas de los negocios de la competencia. Ha sido detenido por la Guardia Civil de S´Arenal (Mallorca). Se le imputa los supuestos delitos de usurpación de funciones públicas, coacciones y falsificación.

La investigación se inició tras presentarse un propietario en dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor solicitando explicaciones por una denuncia que habían dejado por debajo de la puerta de su negocio. La supuesta denuncia era por abrir su establecimiento al público y vulnerar el Real Decreto establecido en el estado de alarma, además un familiar con idéntico negocio en la misma zona había recibido otra en el mismo sentido.

La guardia civil, tras leer el documento, le llamó la atención algunos datos que se recogían en la supuesta denuncia, por lo que se dio cuenta al momento de que se trataba de una falsificación. Tras indicarle al afectado que podría abrir su negocio, se analizaron las dos denuncias falsificadas, que llevaron a los agentes hasta un tercer hombre que tamibén regenteaba un locutorio por las inmediaciones de los otros dos. 

Por ello, se realizó un registro en este establecimiento, donde se hallaron documentos oficiales (denuncias y notificaciones), de la Guardia Civil que el detenido había usado para recortar firmas y sellos oficiales y así confeccionar las falsificaciones. Todo ello con el fin supuestamente de coaccionar a los dueños de negocios próximos para que cerraran y quedarse él como único locutorio abierto en la zona.

Mostrar comentarios