Londres elevará el nivel de los exámenes para los aspirantes a profesores

  • Desde septiembre de 2013, aquellos que quieran ser profesores en Inglaterra tendrán que superar exámenes más difíciles para incrementar la calidad y el prestigio de la profesión, según informó hoy el Gobierno británico.

Londres, 26 oct.- Desde septiembre de 2013, aquellos que quieran ser profesores en Inglaterra tendrán que superar exámenes más difíciles para incrementar la calidad y el prestigio de la profesión, según informó hoy el Gobierno británico.

El ministro de Educación, Michael Gove, subrayó hoy que aumentar el nivel pasa por una "selección rigurosa" de los maestros y que, con los nuevos exámenes "los padres pueden confiar en que tendremos los mejores profesores en nuestras aulas".

En la actualidad, los aspirantes a profesores superan sus estudios y, posteriormente, se someten a un examen, algo que va a cambiar, pues a partir de septiembre del próximo año los candidatos deberán aprobar primero una exhaustiva prueba antes de ser aceptados para que cursen la carrera de profesorado.

"Por encima de todo, ayudará a mejorar la calidad en nuestras escuelas", señaló Gove.

Los nuevos exámenes, que se implantarán después de que se escucharan quejas por considerar los actuales demasiado fáciles, evaluarán a los aspirantes en inglés, matemáticas y razonamiento verbal, numérico y abstracto.

En caso de no aprobar, el candidato deberá esperar dos años para volver a presentarse.

Los nuevos exámenes se incluyen en un marco de medidas que el Gobierno británico ha emprendido para incrementar la calidad de los profesores ingleses e igualar a los mejores países en este ámbito.

El director de la Agencia de Enseñanza (encargada de los exámenes), Charlie Taylor, señaló que forman parte de su estrategia de crear "una sobresaliente plantilla de profesores" porque "es lo que esperan los padres y lo que los niños merecen".

"También queremos que la enseñanza sea una opción real para los mejores graduados universitarios, así que si elevamos el precio de la entrada al local, aumentaremos el prestigio de la profesión", agregó Taylor.

Mostrar comentarios