Londres urge a Asad a detener "su brutal asalto" a la ciudad de Homs

  • El ministro británico de Exteriores, William Hague, urgió hoy al presidente de Siria, Bachar al Asad, a detener "su brutal asalto" a la ciudad de Homs, entre informaciones de "ataques desde el aire sobre zonas densamente pobladas".

Londres, 30 jun.- El ministro británico de Exteriores, William Hague, urgió hoy al presidente de Siria, Bachar al Asad, a detener "su brutal asalto" a la ciudad de Homs, entre informaciones de "ataques desde el aire sobre zonas densamente pobladas".

En un comunicado, el jefe de la diplomacia británica pidió al régimen sirio que ceje en su ofensiva y "permita la entrada de la ayuda humanitaria".

"La violencia debe cesar y los responsables deben ser llevados ante la justicia", afirmó Hague.

El régimen de Asad está usando "todas las armas a su alcance contra su propia gente", aseguró el ministro.

A Asad no le interesa la paz en Siria sino que "está dispuesto a matar a miles de inocentes y privar a millones de ayuda humanitaria antes que trabajar para buscar una solución a este conflicto, que ya ha dejado demasiados muertos", añade en la nota oficial británica.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), máximo órgano de la oposición, advirtió hoy del posible uso de armas químicas por parte de las fuerzas del régimen en la ciudad central de Homs, que es objeto de una amplia ofensiva gubernamental.

Mostrar comentarios