Lorca. Vecinos de lorca se quejan de que están “solos y desorganizados”


Vecinos de Lorca se quejan de que el resto de España y los medios de comunicación se han olvidado de ellos, tras la gran atención que se les prestó en los primeros días tras los terremotos del pasado 11 de mayo. Aseguran que la tierra se sigue moviendo, las ayudas no llegan y la burocracia ahoga a las familias lorquinas, por lo que se sienten "solos y desorganizados".
En declaraciones a Servimedia, fuentes de la Asociación 11 de Mayo manifestaron la angustia que se vive en el municipio. “Muchos edificios que se marcaron de color verde ahora están pasando a rojo directamente, porque la tierra se ha movido y se están asentando de nuevo”, indicaron.
Las fuentes consultadas consideran imprescindible facilitar a los inquilinos los certificados que describan la situación real de su vivienda, que no se están entregando, ya que “no hay nadie que te dé un papel que diga que la casa es o no es habitable”.
Además, reivindicaron una mayor planificación y que se recupere "el ritmo de los diez primeros días, cuando la Administración trabajaba rápido".
Asimismo, se refirieron al problema de las hipotecas e indicaron que los bancos serán los que decidan qué hacer con las ayudas cuando se las ingresen, si se quedan con ellas o se las entregan a los afectados.
También se quejaron de un problema de peritaje, ya que están apareciendo compañías que no son reconocidas por el Consorcio y los vecinos no lo saben. Por ello, la asociación reclamó que se publique oficialmente quienés son los peritos del Consorcio.
Por otro lado, el Hospital Rafael Méndez del municipio está cerrado y los enfermos están siendo tratados en otras ciudades, como Murcia o Almería, a lo que se suma el problema de los colegios cerrados y que hasta 15.000 personas se están marchando de la ciudad.
Si el Ayuntamiento no atiende las reivindicaciones que se le están planteando, los vecinos están dispuestos a organizar alguna concentración en las próximas semanas. “Vamos a ver cómo reacciona la Administración, si vamos a envolvernos en una burocracia imposible o realmente van a ayudar”, declararon las citadas fuentes.

Mostrar comentarios