Los 9.500 estudiantes británicos del Saloufest comparten Salou con jubilados

  • Los 9.500 estudiantes británicos del festival Saloufest comparten Salou con los jubilados del Imserso, ya que Saloufest se organiza en tres tandas iniciadas ayer con la llegada de 4.500 universitarios y el Imserso envía 30.000 visitantes de marzo a mayo.

Salou (Tarragona), 7 abr.- Los 9.500 estudiantes británicos del festival Saloufest comparten Salou con los jubilados del Imserso, ya que Saloufest se organiza en tres tandas iniciadas ayer con la llegada de 4.500 universitarios y el Imserso envía 30.000 visitantes de marzo a mayo.

Salou recibirá 9.500 estudiantes británicos que han contratado el festival Saloufest, organizado por I love tour y operado en la localidad por Sol Active Tours hasta el 26 de abril, y hasta principios de mayo también recibe a 30.000 jubilados del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

La primera tanda de universitarios ya llegó ayer por la mañana en autobús, tras más de 20 horas de viaje y con sus particulares disfraces, ya que el festival se inspira en las fiestas de primavera universitarias, en las que priman vestimentas estrambóticas y desinhibidas.

Saloufest celebra su 14 edición con el mismo número de participantes que el año pasado y dividido en tres tandas, de ayer hasta el día 10; la segunda, del 13 al 17 de este mes y el último y más reducido grupo, del 22 al 26 de abril.

Los universitarios se repartirán por nueve hoteles de la ciudad, informa Sol Active Tours, y la patronal hotelera calcula que el impacto económico en Salou es de 5 millones de euros y alaba que ayuda a desestacionalizar la temporada, ya que se celebra justo antes y después de la Semana Santa.

Saloufest se cerró el año pasado con un participante herido tras caer por un balcón interior de la escalera -la investigación descartó que fuera balconing- y con una chica desorientada y medio desnuda en una playa, que no sufrió agresiones, según el examen forense.

Una treintena de monitores acompaña a los universitarios y la Policía Local les ha entregado folletos sobre la ordenanza de civismo, que les informa de que consumir alcohol en la calle conlleva una multa de 300 euros (la misma que a los locales que permiten sacar copas al exterior).

Por su parte, la localidad ha notado mayor afluencia de visitantes a través del programa Imserso, sobre todo de Andalucía, Galicia, Asturias y País Vasco, y también de las reservas realizadas a través de la página web www.mundosenior.es.

También se empieza a detectar un mayor número de personas que usan su propio medio de transporte para realizar estos viajes, basado en clima cálido, cultura y rutas de interés turístico a un precio muy asequible, según el consistorio.

Salou, según su Ayuntamiento, recibe más de 2 millones de turistas cada año, un 78 % de ellos familias, más del 75 % repiten y Saloufest, que es una iniciativa privada, señalan, representa un 0,5 % del total de los visitantes. EFE

1010812

Mostrar comentarios