Los acampados de Sol retirarán los carteles de protesta del pequeño comercio

  • Madrid.- Los acampados en Sol han acordado esta mañana en asamblea retirar los carteles de las fachadas de los pequeños comercios ante la protesta de los comerciantes de la zona por la utilización de sus escaparates como soporte de las pancartas que se exhiben en la Puerta de Sol desde el pasado 15 de mayo.

Madrid.- Los acampados en Sol han acordado esta mañana en asamblea retirar los carteles de las fachadas de los pequeños comercios ante la protesta de los comerciantes de la zona por la utilización de sus escaparates como soporte de las pancartas que se exhiben en la Puerta de Sol desde el pasado 15 de mayo.

Precisamente, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha remitido hoy una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, trasladándole la "preocupación e indignación" que ha generado en muchos comerciantes la concentración en la plaza.

"Nosotros y las cuatrocientas ciudades que nos apoyan somos la pancarta", ha manifestado uno de los portavoces de la asamblea, que ha dado paso al debate sobre la conveniencia de retirar o no los carteles de las tiendas aledañas a la acampada.

Tras una discusión entre partidarios y detractores de esta propuesta, se ha acordado la retirada de los mismos de los establecimientos pequeños y se ha previsto que continúen los que están situados en los escaparates de franquicias conocidas.

"Muchos de los carteles que hay aquí han dado la vuelta al mundo", ha subrayado uno de los participantes en el debate, que ha comparado el valor simbólico de los mismos con los graffiti de protesta en el muro de Berlín.

"Dejemos las calles para la gente que intenta comprar", ha sido otro de los mensajes trasmitidos a los participantes de la asamblea por el portavoz de la comisión en la que se ha debatido este asunto.

Este representante ha indicado que "la situación en las tiendas en Sol y alrededores está totalmente normalizada".

La protesta de Sol se ha extendido a otras 676 ciudades en España y el resto del mundo, según fuentes de la organización, que han mostrado su solidaridad con los participantes de la concentración en la ciudad francesa de Lyon, desalojados la pasada madrugada.

Mostrar comentarios