Los agentes amplían a 12 kilómetros el radio de búsqueda de Gabriel en Almería

  • Zoido recuerda que la investigación se centra además en un perímetro de 6 kilómetros, que ya se ha revisado, pero centrándose en "determinadas" zonas
Agentes de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas (EFE/Ricardo Garcia)
Agentes de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas (EFE/Ricardo Garcia)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que la Guardia Civil ha ampliado a un radio de 12 kilómetros la búsqueda de Gabriel Cruz, el menor desaparecido en Níjar (Almería) el pasado martes, cuando realizaba un trayecto de 100 metros entre la casa de su abuela y la de unos primos.

El objetivo de esta medida es "revisar de forma más técnica y selectiva puntos críticos" en la zona, donde hay "cortijos abandonados, pozos, balsas u otras instalaciones".

Al responder a las preguntas de los medios en Guadalajara, Zoido ha recordado que otra de las líneas de búsqueda se centra en un perímetro de seis kilómetros, que hasta ahora se ha revisado, pero centrándose en "determinadas" zonas.

El titular del Interior se ha remitido al secreto de sumario para evitar pronunciarse, a preguntas de la prensa, sobre si en la camiseta se han encontrado restos de ADN de otras personas. "Vamos a seguir trabajando con el mismo ahínco e ilusión, en el mismo orden que se ha venido investigando desde el primer momento con la obsesión de que la felicidad vuelva a esa casa y podamos encontrar sano y salvo a Gabriel", ha manifestado.

Además, ha querido mostrar su agradecimiento a las personas que participan en la búsqueda del menor desaparecido. El ministro ya avanzó esta mañana que los rastros de ADN hallados en la camiseta que encontró el padre del menor se corresponden con Gabriel. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter y después de comunicárselo en persona a la familia. 

Mostrar comentarios