Los animales y el cine se citan este verano en el zoo de Ayamonte

  • El zoológico de Ayamonte (Huelva) se convierte en cine al aire libre gratuito durante este verano, en una curiosa iniciativa que hace que una pantalla se haya ubicado en un lugar inédito para este tipo de actividades.

Fermín Cabanillas

Ayamonte (Huelva), 25 jul.- El zoológico de Ayamonte (Huelva) se convierte en cine al aire libre gratuito durante este verano, en una curiosa iniciativa que hace que una pantalla se haya ubicado en un lugar inédito para este tipo de actividades.

Se trata de una idea pionera que ha sacado adelante el Ayuntamiento de la localidad onubense con la ayuda de la empresa Glovial Eventos, que se ha encargado de poner en marcha toda la infraestructura para que, desde anoche, el cine se mezcle con los animales del Parque Zoológico Prudencio Navarro.

Eso sí, la pantalla se ha situado en uno de los laterales del parque, para que no moleste a los animales en su descanso nocturno, y propicia incluso que sea una inesperada actividad para los paseantes, ya que se puede ver desde la calle contigua o los edificios que rodean al zoo.

El concejal de Juventud, Servicios, Parques y Jardines, Javier López, ha explicado a Efe que "se decidió situar la pantalla en un punto el que no molestase a los animales, lejos de sus cubiles, y donde el ruido no les perturbe lo más mínimo".

"Hemos puesto en marcha una iniciativa a la que le hemos puesto mucha ilusión y pensamos que puede gustar tanto a la gente del pueblo como a los que nos visitan, sobre todo porque se ha buscado una selección para todos los públicos, con el fin de que todo tenga la mayor aceptación posible, y que el acceso este original cine de verano no esté restringido por edades", explica el edil.

De momento, se trata de una idea que nace como proyecto piloto, pero que si tiene aceptación se quiere instaurar como una de las actividades fijas en el verano ayamontino, no solo con vistas a los propios vecinos de la localidad, sino a todo aquel que pasa unos días de descanso en sus playas de Isla Canela, Punta del Moral o las playas aledañas.

Supone incluso un complemento al cine de verano que la misma empresa y el propio Ayuntamiento ponen en marcha cada verano en la playa de Isla Canela, de modo que la idea parece asentada en la zona litoral, y ahora falta saber cómo responde el público en un espacio novedoso como es un zoo.

Vista la respuesta de anoche, se prevé que la historia salga adelante, ya que público de todas las edades se dio cita en torno a la pantalla, atraído por esta iniciativa.

La lista de las proyecciones la abría "Frozen", y en las próximas fechas pasarán por la pantalla del cine-zoo títulos como "Menudo Fenómeno" y "La Vida de Pi", con el denominador común de que las películas comienzan a proyectarse a las diez de la noche, justo cuando el sol termina de caer por encima del río Guadiana, situado a escasos metros del improvisado cine.

La elección de la última cinta, explica el edil, no ha sido baladí, "ya que está basada precisamente en un personaje que tiene un zoo", y verla en un zoológico es algo que no se ha experimentado hasta el momento.

Justo cuando comienza a anochecer, se comienza a ver cine en la pantalla instalada para la ocasión de 8 x 5 metros, con calidad HD y con el atractivo de cambiar las tradicionales sillas por una zona ajardinada en la que acomodarse. EFE

1010626

Mostrar comentarios