Los azulgranas quieren romper la buena racha del valenciana en su pista

  • Barcelona.- El Regal Barcelona, líder indiscutible de la liga ACB, tiene mañana (18:00 horas) una verdadera prueba de fuego ante el Power Electronics Valencia en su pista de La Fuente de San Luis donde permanece invicto esta temporada, tanto en liga ACB como en Eurocopa.

El Valencia busca forzar el milagro de ganarle al Barcelona
El Valencia busca forzar el milagro de ganarle al Barcelona

Barcelona.- El Regal Barcelona, líder indiscutible de la liga ACB, tiene mañana (18:00 horas) una verdadera prueba de fuego ante el Power Electronics Valencia en su pista de La Fuente de San Luis donde permanece invicto esta temporada, tanto en liga ACB como en Eurocopa.

La escuadra de Neven Spahija suma 12 victorias consecutivas en su cancha (8 en liga ACB y 4 en Eurocopa), un balance brillante frente a la extraordinaria racha del equipo de Xavi Pascual, que lleva 25 victorias consecutivos (15 de ACB y 10 de Euroliga) y con una sola derrota en la toda la temporada (Gran Canaria (67-65). Si mañana gana igualará las 16 victorias consecutivas del Tau en la temporada 2008-2009.

La mejor noticia para el técnico azulgrana es el retorno a las pistas del alero checo Lubos Barton, después de casi ocho meses de ausencia a causa de una grave lesión en el tendón de aquiles.

Su reincorporación provocará que Pascual deba hacer descansar a un jugador en cada jornada. Por el momento, Barton aún estará un par de semanas hasta recuperar su nivel habitual y, probablemente, mañana no estará aún a disposición del técnico

El resto de la plantilla está al completo y muy mentalizada ante un encuentro realmente complicado, aunque 'La Fonteta' es una pista que se le da bien al Barcelona ya que no pierde en ella desde el 5 de diciembre de 2004 (71-70).

El encuentro será muy especial para el joven base azulgrana Ricky Rubio. Está a sólo cuatro puntos de alcanzar los 1.000 en la liga ACB y a sólo nueve asistencias para lograr las 500.

Si lo logra en Valencia batiría, con 19 años y 3 meses, todos los récords de precocidad de la competición, que inició en octubre de 2005 siendo el jugador más joven en debutar en ACB con 14 años y 11 meses.

En anotación, el más joven hasta hoy en alcanzar el millar fue su ex compañero de equipo en el DKV Joventut, Rudy Fernández: tenía 22 años, 10 meses y 22 días. En asistencias la marca la tiene Pablo Laso, que alcanzó las 500 con 22 años y 2 meses.

También lo será para el escolta Juan Carlos Navarro, ya que igualará la marca de Juan Antonio San Epifanio 'Epi' de 422 partidos en liga ACB con la camiseta azulgrana.

Mostrar comentarios