Los barrios de Madrid decidirán este sábado si acampar en las distintas plazas de la ciudad

  • Asimismo votarán si unirse o no a una nueva protesta que tendrá lugar el próximo 19 de junio.
Varios voluntarios limpian las pintadas de los negocios de Sol
Varios voluntarios limpian las pintadas de los negocios de Sol
lainformacion.com
L.A.

El próximo sábado las asambleas que tengan lugar en los diferentes barrios de Madrid, organizadas por Acampada Sol, decidirán si instalarse en las plazas de sus distritos o continuar con la acampada de Sol.

Asimismo, tendrán que votar si participar o no en la llamada "Marcha de las columnas" que tendrá lugar el próximo 19 de junio. La marcha ha sido organizada por parados y personas desempleadas. La idea, de llevarse finalmente a cabo, supondrá que ese día se produzca una salida masiva de cada barrio para finalizar en la Puerta del Sol.

Este sábado los distintos barrios decidirán además sobre la periodicidad con la que llevarán a cabo las asambleas por distritos. También tendrán que decidir cada cuánto tiempo celebrarán una reunión general, algo que dependerá en parte, de la determinación que tomen con respecto a la acampada en el centro de la ciudad.

Ese día tendrá que elegir además un portavoz y un coordinador del movimiento por cada barrio. Ellos serán precisamente los encargados de llevar los resultados de las votaciones a la Asamblea general con los distintos distritos y pueblos que tendrá lugar el domingo en Sol y de la que saldrá un decisión definitiva.

Tregua a los comerciantes

Los concentrados han decidido este martes dar una "tregua" a los comerciantes de la plaza y han acordado en una asamblea esta mañana retirar los carteles reivindicativos de las fachadas y los escaparates de los establecimientos, si bien la medida sólo beneficiará al pequeño comercio y no a los locales propiedad de grandes franquicias o multinacionales.

El acuerdo ha coincidido con el envío por parte del presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, de una carta al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le traslada la "preocupación e indignación" de muchos comerciantes por la ocupación de la plaza y zonas aledañas.

Mostrar comentarios