Los Bomberos remojan la zona quemada en el fuego de Gerri de la Sal (Lleida)

  • Los Bomberos de la Generalitat están remojando hoy la superficie quemada en el municipio leridano de Gerri de la Sal, que está controlado desde la pasada noche.

Lleida, 12 mar.- Los Bomberos de la Generalitat están remojando hoy la superficie quemada en el municipio leridano de Gerri de la Sal, que está controlado desde la pasada noche.

Según ha informado el departamento de Interior, durante la mañana un vehículo de los Bomberos de la Generalitat y dos aviones de vigilancia y ataque están revisando la superficie quemada por este incendio forestal.

El fuego se desató el pasado día 8 en Gerri de la Sal y ha afectado unas 400 hectáreas de vegetación de este núcleo y del término de Soriguera, en el Pirineo leridano.

Los Bomberos continuarán vigilando y remojando la zona hasta que el incendio se dé por completamente extinguido.

Paralelamente a estas labores de vigilancia, seis dotaciones terrestres ydos2 helicópteros bombarderos están colaborando en las tareas de extinción del fuego forestal que está activo en la comarca de la Ribagorza aragonesa, ya que se ha iniciado a muy poca distancia del municipio leridano de Vilaller.

Por otro lado, la Dirección general de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat ha rebajado de fase de emergencia a fase de alerta el Pla INFOCAT, al mejorar las condiciones climatológicas y disminuir el riesgo de incendios.

Interior recuerda que la DGPC continúa pidiendo que se actúe con precaución en zonas forestales y que se sigan las indicaciones del Cuerpo de Agentes Rurales, que tienen la potestad de anular las quemas autorizadas en función del riesgo de incendios forestales.

Mostrar comentarios