Los bomberos rescatan a nueve inmigrantes aislados en Alzira por el temporal

  • Valencia.- Los Bomberos han rescatado hoy a nueve inmigrantes que se encontraban aislados a causa del temporal en una casa de campo en el término de Alzira.

La lluvia se concentra en el sur de la provincia de Valencia con hasta 236 litros en Cárcer
La lluvia se concentra en el sur de la provincia de Valencia con hasta 236 litros en Cárcer

Valencia.- Los Bomberos han rescatado hoy a nueve inmigrantes que se encontraban aislados a causa del temporal en una casa de campo en el término de Alzira.

Según han indicado a EFE fuentes de este cuerpo de bomberos, la casa está situada en la partida Materna del municipio, una zona próxima al barranco de la Casella, que se ha desbordado por las lluvias.

Las aguas han cubierto la zona con más de cuatro metros de agua, por lo que las nueve personas se han quedado aisladas y no podían salir de la casa, ya que no sabían nadar.

El rescate ha comenzado a las 08.00 horas de hoy y, por problemas en el acceso, se ha tenido que desplazar hasta la zona un equipo de buceo con una lancha para poder sacar a las personas de la zona anegada.

En la Comunitat hay once carreteras cortadas, siete en la provincia de Valencia, y cuatro en la de Alicante, además de la AP-7 a su paso por Benissa, en la que la circulación es complicada por los desprendimientos producidos por la lluvia, según el Centro de Gestión de Tráfico.

Esta vía está cerrada al tráfico desde ayer en un tramo de tres kilómetros en sentido a Valencia, aunque se ha habilitado un carril provisional en la otra calzada, por la que se circula con precaución.

Mostrar comentarios