Los bomberos se retiran de Ger tras dar por extinguido el incendio

  • Los bomberos de la Generalitat se han empezado a retirar de Ger (Girona) tras dar por extinguido el incendio que desde el pasado sábado ha quemado unas 290 hectáreas de matojos y masa forestal.

Barcelona, 13 ago.- Los bomberos de la Generalitat se han empezado a retirar de Ger (Girona) tras dar por extinguido el incendio que desde el pasado sábado ha quemado unas 290 hectáreas de matojos y masa forestal.

Según han informado los Bomberos, el incendio de Ger, que el sábado por la tarde obligó a confinar de forma preventiva a los habitantes de la vecina población de Guils de Cerdanya (Girona) por la presencia de humo, se ha dado por extinguido a las 17:56 horas de hoy.

Ante esta situación, la decena de dotaciones de los bomberos que permanecían en la zona remojando el terreno para evitar que el incendio se reavivara se han empezado a retirar de forma escalonada.

Según los Agentes Rurales, que aún investigan el origen del incendio, la mayoría de vegetación quemada en este incendio corresponde a matojos (191 hectáreas), arbolado (29 hectáreas) y zonas de pasto (69 hectáreas) de los municipios de Bolvir, Ger y Guils de Cerdanya.

Mostrar comentarios