Los cirujanos alertan del riesgo de convertir la cirugía plástica en un juego

  • La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha mostrado hoy su rechazo a iniciativas como la de una discoteca de Sevilla de sortear una operación de aumento de pecho y ha alertado del riesgo que supone para los jóvenes el convertir la cirugía plástica en un juego.

Madrid, 21 dic.- La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha mostrado hoy su rechazo a iniciativas como la de una discoteca de Sevilla de sortear una operación de aumento de pecho y ha alertado del riesgo que supone para los jóvenes el convertir la cirugía plástica en un juego.

La SECPRE se ha manifestado en contra de "cualquier actividad donde exista el más mínimo riesgo o probabilidad de convertir la medicina en un espectáculo", ha informado en un comunicado.

Esta sociedad científica, que representa a la práctica totalidad de los cirujanos plásticos españoles, ha destacado la falta de ética de acciones como la de la discoteca sevillana, que se basan "en la frivolidad con la que se trata un tema médico de carácter físico y psicológico".

Según los cirujanos, la iniciativa "no tiene en cuenta el papel del profesional sanitario como experto que debe decidir si es oportuno o no realizar una cirugía".

La organización ha recordado que la especialidad de cirugía plástica, reparadora y estética es parte integrante de la medicina y, como tal, debe ser ejercida, explicada, avalada y ejecutada por expertos, en este caso, cirujanos plásticos.

La discoteca de Sevilla "Gabana" anunció ayer que sorteará el próximo jueves entre sus clientas una operación de aumento de pecho, en cooperación con una clínica estética con sede en la capital sevillana, que completará el regalo con un tratamiento facial también entre los clientes del local.

Mostrar comentarios