Los despedidos de Termavi inician el quinto día de huelga subidos a grúas portuarias

  • Vigo.- Cuatro trabajadores despedidos de la empresa Terminales Marítimas de Vigo (Termavi) inician hoy su quinta jornada de huelga de hambre subidos a dos grúas portuarias a 45 metros de altura, de donde aseguran no se bajarán hasta ser readmitidos, informó a Efe Pedro Martín, uno de los operarios que secunda el acto de protesta.

Los despedidos de Termavi inician el quinto día de huelga subidos a grúas portuarias
Los despedidos de Termavi inician el quinto día de huelga subidos a grúas portuarias

Vigo.- Cuatro trabajadores despedidos de la empresa Terminales Marítimas de Vigo (Termavi) inician hoy su quinta jornada de huelga de hambre subidos a dos grúas portuarias a 45 metros de altura, de donde aseguran no se bajarán hasta ser readmitidos, informó a Efe Pedro Martín, uno de los operarios que secunda el acto de protesta.

"Lo estamos pasando fatal, con un frío horrible y la empresa continúa sin restablecernos el servicio eléctrico en la grúa ni nos hace llegar agua", explicó Marín, quien aclaró que ven "muy paradas" las negociaciones.

El cansancio, la ausencia de alimentos y las bajas temperaturas empiezan a hacer mella en los operarios en huelga, que comienzan a tener síntomas de dolor de garganta e incluso "mareos".

Pedro Marín, que lleva en huelga de hambre junto a sus compañeros desde la madrugada del jueves, consideró que la empresa "no está por la labor" de negociar y que lo que espera la compañía es que los trabajadores en huelga de hambre desistan "por agotamiento".

"Lo peor es cuando llega la noche y empieza el frío dentro de estas cabinas acristaladas, se nos quedan los dedos entumecidos", relató el huelguista de Termavi, empresa dedicada al movimiento de contenedores en el puerto vigués.

Para tratar de combatir el frío nocturno, están pertrechados con varias sudaderas y una cazadora, aunque no es "suficiente", dado que en la cabina de la grúa las temperaturas bajan considerablemente, según dijo Marín.

La plantilla de esta empresa, integrada por 67 personas, comenzó la semana pasada un paro en solidaridad con nueve trabajadores despedidos, de los que reclaman su readmisión.

Durante varios días, operarios de la compañía, que opera en el muelle de Guixar protagonizaron concentraciones con cortes de tráfico en los accesos al muelle comercial, lo que provocó retrasos en las operaciones.

Los trabajadores despedidos de Termavi llevaban varios años en la empresa, en algunos casos hasta una veintena, y los representantes laborales sospechan que detrás de la decisión empresarial está la intención de "externalizar" los servicios y de desactivar el convenio y los derechos laborales.

Este paro obligó durante la semana pasada a desviar ocho buques porta-contenedores a otros puertos.

Mostrar comentarios