Los dos últimos inmigrantes encaramados se bajan de la valla tras 8 horas

  • Los dos últimos inmigrantes que permanecían desde esta mañana encaramados en la valla de Melilla se han bajado de la verja tras ocho horas subidos a una altura de seis metros.

Melilla, 30 dic.- Los dos últimos inmigrantes que permanecían desde esta mañana encaramados en la valla de Melilla se han bajado de la verja tras ocho horas subidos a una altura de seis metros.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los dos subsaharianos que quedaban, de los cerca de 40 que se habían subido sobre las 7.00 horas, han descendido de la verja en torno a las 15.00 horas.

Como el resto de sus compatriotas que han ido bajando del vallado, los dos subsaharianos han sido entregados a las autoridades marroquíes, que se han hecho cargo de ellos.

Estos dos inmigrantes y los otros 40 encaramados formaban parte un grupo más numeroso, de unos 200, que han protagonizado un intento de entrada a masivo a Melilla.

La Delegación del Gobierno ha cifrado en 102 el número de subsaharianos que ha conseguido superar el dispositivo antiintrusión y se han dirigido hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

A lo largo de la madrugada se han avistado tres grupos: uno cerca de la frontera de Farhana; otro que ha sido controlado por Marruecos y un tercero, del que formaban parte los que han accedido a la ciudad, y que se encontraban agazapados aprovechando el poblado cercano al puesto fronterizo de Barrio Chino, el lugar elegido para el salto.

En 2014, Melilla ha registrado alrededor de 70 intentos de entrada a través de la valla fronteriza y han sido unos 2.200 los inmigrantes que han conseguido acceder a la ciudad autónoma saltando la doble verja de seis metros.

Mostrar comentarios