Los ecologistas vuelven a exigir medidas contundentes contra el veneno en castilla-la mancha, tras los casos de guadalajara


Las organizaciones Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife, WWF y Grefa reiteraron este jueves su exigencia de que la Junta de Castilla-La Mancha adopte medidas contundentes contra el uso del veneno, ante los graves casos de envenenamiento de fauna registrados en Guadalajara.
Según estas organizaciones, a pesar de que su uso es ilegal, el veneno sigue siendo una lacra para la fauna en Castilla-La Mancha. Recientemente han sido encontrados 17 ejemplares envenenados en Castilblanco de Henares y Medranda (Guadalajara), contándose entre ellos dos casos de especies en peligro.
Dichas organizaciones, que se personarán en el proceso, demandan rapidez y eficacia en la investigación, medidas cautelares y sancionadoras y contundencia en la lucha contra este problema por parte de la Junta de Castilla-La Mancha.
Denuncian que durante el pasado mes de marzo han resultado víctimas del veneno en Guadalajara casi una veintena de ejemplares, una cifra que incluyen un milano real y un águila perdicera, ambas especies en peligro de extinción.

Mostrar comentarios