Los españoles del crucero accidentado están bien y empiezan a llegar a Roma

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado hoy de que los españoles afectados por el naufragio del crucero "Costa Concordia" en aguas de Italia están bien y han comenzado a llegar a Roma, han informado a Efe fuentes de este departamento.

Madrid, 14 ene.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado hoy de que los españoles afectados por el naufragio del crucero "Costa Concordia" en aguas de Italia están bien y han comenzado a llegar a Roma, han informado a Efe fuentes de este departamento.

Exteriores no tiene constancia por ahora de que haya algún fallecido o herido de consideración en el grupo de españoles, a la espera de que haya datos más precisos sobre las víctimas y los desaparecidos.

La Embajada de España en Italia ha enviado un equipo de ayuda consular a la isla de Giglio, en el mar Tirreno, donde ha tenido lugar el naufragio, para atender a los españoles.

A lo largo de la mañana, han comenzado a trasladarse a un hotel de Roma, donde también están siendo asistidos por los funcionarios españoles.

El embajador de España en Roma, Alfonso Lucini, está al tanto de las gestiones para coordinar la atención logística y consular.

La compañía naviera "Costa Cruceros", propietaria del barco, ha informado hoy de que un total de 177 españoles viajaban en el crucero que naufragó anoche en aguas de la isla de Giglio.

Exteriores manejaba en un principio la cifra de 188, aunque está a la espera de recabar más información y de conocer la identidad de los desaparecidos para dar el número definitivo, según las fuentes.

Los datos provisionales señalan que en el naufragio han fallecido al menos tres personas y 14 han resultado heridas.

El barco hacía un crucero por el Mediterráneo y salió del puerto de Civitavecchia, en el centro de Italia, con destino a Savona, en el norte.

Entre las escalas de la singladura, estaban Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona.

Mostrar comentarios