Los estudiantes no descartan convocar una huelga indefinida


El portavoz del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, afirmó este martes que no descartan plantear una huelga indefinida “si se siguen recortando los derechos, ya que son los ataques más graves en los últimos 30 años”.
Así lo indicó Delgado en declaraciones a Servimedia, tras recordar los paros que pretenden llevar a cabo entre los días 15 y 19 de octubre.
“Hemos planteado una semana de lucha entre los días 15 y 19 de octubre que se concretará en una huelga de 72 horas continuada los días 16, 17 y 18 en las que queremos paralizar la escuela pública para que el PP no pueda desmantelarla”, señaló Delgado.
“Y advertimos que como, el PP continúe con el intento de destrozar la educación pública, las jornadas de 72 horas no van a ser las únicas, sino que vamos a continuar discutiendo la posibilidad de ir a una huelga indefinida, poniendo en pie de guerra a la juventud porque son los ataques más graves en los últimos 30 años”, añadió.
Asimismo, el portavoz no descartó una huelga general en todos los sectores.
“Hacemos también un llamamiento a las direcciones estatales de UGT y CCOO para convocar una huelga general de 48 horas, no del ámbito educativo sino de todos los sectores, porque hay que decir basta ya a un recorte de derechos que no tiene ningún precedente”.
En ese sentido, Delgado recordó que este curso la comunidad estudiantil se ha encontrado con 'dos frentes de ataque'.
“Es el inicio de curso con el mayor número de recortes de la historia. Por una parte un recorte salvaje en los presupuestos en las escuelas públicas. Este curso comienza con 49.200 profesores menos en los centros públicos, pero aparejado a esto, un incremento de la masificación de las aulas, como hacía muchos años que no se veía. Cada vez más nos acercamos a la imagen de las aulas de los años 70 y 80 donde estamos hacinados”, indicó.
“El otro ataque es la contrarreforma educativa que quiere aprobar el PP en los próximos meses que va a instaurar tres reválidas que lo que buscan es expulsar al máximo numero de jóvenes del sistema educativo público. Al PP le sobran universitarios, estudiantes con título de formación profesional de grado superior", finalizó.

Mostrar comentarios