Los expertos de interior viajarán a marruecos tras el hallazgo de los espeleólogos


El Ministerio del Interior mantiene el envío de siete expertos policiales que iban a volar a Marruecos a buscar a los espeleólogos pese a que acaban de ser localizados a distancia.
Según informaron a Servimedia fuentes ministeriales, el viaje de los cuatro especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil y los tres de los GEO se mantiene pese a que ya se ha encontrado a los montañeros desaparecidos.
Un helicóptero de la Gendarmería de Marruecos avistó esta mañana a los tres españoles, según aseguraron a Servimedia fuentes policiales, y comprobó que al menos dos de ellos se mueven con normalidad.
Marruecos autorizó esta mañana que los siete especialistas españoles colaboraran con la Gendarmería en la búsqueda de los espeleólogos, tras las gestiones realizadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El envío se mantiene pese a que los tres montañeros desaparecidos, Gustavo Virues, Juan Bolívar y José Antonio Martínez, acaban de ser localizados cerca de Ouarzazate por la Gendarmería. Las fuentes de Interior explicaron que dos de los montañeros se mueven, por lo que están vivos.
No se tenía noticia de ellos desde el lunes, cuando debían reencontrarse con otros seis de un grupo que se dividió en dos para que cada uno de ellos siguiera una ruta diferente.
Los dos subgrupos debían reencontrarse el martes en Taghrafet, pero del grupo de los desaparecidos sólo se presentó el guía que los acompañaba. Después de dejar pasar unas horas por si acaso los tres espeleólogos se habían retrasado por las condiciones climatológicas, los otros montañeros avisaron de su desaparición.

Mostrar comentarios