Los farmacéuticos contestan a la Generalitat que pidió poner una vela para cobrar

    • "A donde tenemos que poner la vela es a la patrona de la responsabilidad para que paguen", asegura un farmacéutico.
    • La deuda total asciende a 330 millones de euros.
Fedifar, preocupada, por la situación de las farmacias catalanas, apela a la coordinación de todas las administraciones
Fedifar, preocupada, por la situación de las farmacias catalanas, apela a la coordinación de todas las administraciones

El secretario general del departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat,Albert Carreras, ha recomendado a los farmacéuticos catalanes, a los que la Generalitat adeuda más de330 millones de euros, que "pongan una vela" para ver si pueden cobrar. El número dos de Mas Colelldijo ayer que es "incapaz" de poder decir cuándo podrán pagar a los farmacéuticos, que llevan cuatro meses sin cobrar las facturas de los medicamentos, y ha reprochado al gobierno central las condiciones que les ponen para pagar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

"Cada uno que ponga una vela a su patrona de preferencia y, entre todos levantamos un clamor, porque es una discriminación humillante, injusta", dijo exactamente Carreras

La deuda total asciende a 330 millones de euros. Cada una de los 3.300 farmacéuticos que hay en las calles catalanas debería cobrar 100.000 euros. Ellos continúan suministrando los medicamentos a los ciudadanos, pero más de uno ha tenido que cerrar el negocio o ir a concurso de acreedores porque el que les tiene que pagar no les paga.

Se puede decir que están financiando parte de la sanidad pública catalana. Y cuando ayer escucharon que la solución sería poner una vela más de uno se lleva las manos a la cabeza. "Las declaraciones como tal son impresentables", asegura en Cope un farmacéutico. "Es una falta hacia unos profesionales que forman parte de los pilares de la sanidad. A donde tenemos que poner la vela es a la patrona de la responsabilidad para que paguen".

Mostrar comentarios