Los forenses desconocen la causa de muerte del dueño del ferri surcoreano

  • Los forenses de Corea del Sur anunciaron hoy que no han podido determinar la causa de la muerte de Yoo Byung-eun, el millonario dueño de la naviera del ferri Sewol, cuyo cadáver fue hallado hace más de un mes en una zona rural al sur del país.

Seúl, 25 jul.- Los forenses de Corea del Sur anunciaron hoy que no han podido determinar la causa de la muerte de Yoo Byung-eun, el millonario dueño de la naviera del ferri Sewol, cuyo cadáver fue hallado hace más de un mes en una zona rural al sur del país.

"Ha sido imposible descifrar la causa de la muerte debido a que el cuerpo de Yoo estaba en un estado de descomposición muy avanzado", informó en rueda de prensa el director del Servicio Forense Nacional surcoreano, Seo Joong-seok.

Los forenses, que anunciaron hoy los resultados de la prueba de toxicología y la autopsia realizadas sobre el cadáver del magnate de 75 años, descartaron la posibilidad de que la muerte se produjera "por una sobredosis de drogas o por la mordedura de un animal venenoso", según Seo.

Aún así, reconocieron que es imposible determinar si Yoo Byung-eun murió, por ejemplo, estrangulado o víctima de alguna enfermedad.

El cadáver apareció el pasado 12 de junio en un campo de ciruelos de la localidad de Suncheon (415 kilómetros al sur de Seúl) pero no se averiguó su identidad hasta este martes, al presentarse los resultados de varias pruebas de ADN.

Algunos expertos e incluso fuentes internas de la investigación pusieron en duda los pasados días que el cuerpo hallado correspondiera al empresario, al afirmar que éste había sido visto con vida por última vez a finales de mayo y por ello no habría dado tiempo a que su cadáver se descompusiera.

No obstante, hoy los forenses confirmaron que se trataba de Yoo, ya que el ADN es similar al de su hermano mayor, que se encuentra arrestado, y también se pudieron extraer huellas dactilares que coinciden con las del millonario.

Este empresario, artista y fundador de una secta religiosa era desde mayo el hombre más buscado de Corea del Sur, donde se ofrecía una recompensa de casi 500.000 dólares.

Yoo era considerado el dueño de facto de Cheonghaejin Marine, la naviera del buque Sewol a la que se señala como responsable del accidente por presuntamente haber burlado normas básicas de seguridad en el mar -por ejemplo, llevaba el triple de la carga permitida- mediante sobornos a funcionarios.

El hundimiento del Sewol causó 304 muertos, la mayoría jóvenes estudiantes de 16 y 17 años, y todavía quedan 10 cadáveres por recuperar del ferri que sigue sumergido en aguas al suroeste del país.

Mostrar comentarios