Los heridos en El Altet son universitarios que volvían a casa tras las clases

  • Las diecinueve personas que han resultado hoy heridas de diversa consideración tras chocar un autobús y una furgoneta en la N-338, en los accesos al aeropuerto de El Altet, dentro del término municipal de Elche, viajaban en el primer vehículo implicado y volvían a sus casas tras las clases.

Elche (Alicante), 20 oct.- Las diecinueve personas que han resultado hoy heridas de diversa consideración tras chocar un autobús y una furgoneta en la N-338, en los accesos al aeropuerto de El Altet, dentro del término municipal de Elche, viajaban en el primer vehículo implicado y volvían a sus casas tras las clases.

Fuentes de la Universidad de Alicante han confirmado a Efe este extremo y han indicado que la vicerrectora de Planificación Económica, Begoña Suvisa, y el vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, se han desplazado hasta el Hospital de Elche y el General de Alicante, respectivamente, para conocer el estado de los alumnos que han sufrido lesiones en el suceso.

Las mismas fuentes han señalado que, según les han comunicado desde ambos hospitales, la vida de ninguno de los heridos corre peligro.

El accidente ha ocurrido sobre las 14:30 horas en el kilómetro 1,900 de la N-338, cuando, por causas aún desconocidas, han colisionado frontolateralmente un autobús, en el que viajaban 43 personas, y una furgoneta.

A consecuencia del impacto, las dos personas que iban en la furgoneta han fallecido, mientras que el autobús ha quedado volcado en la vía y diecinueve de sus ocupantes han resultado heridos de diversa consideración, dos de ellos, en principio, de carácter grave.

Las dos víctimas mortales, al parecer de edad avanzada y origen extranjero, han sido excarceladas del interior de la furgoneta.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), siete de los lesionados han sido evacuados al Hospital de Elche, el más grave de ellos con una fractura de muñeca.

Otros cuatro han sido conducidos al General de Alicante (el más grave con un traumatismo torácico); cinco más, que están leves, al de Torrevieja, y el resto, también leves, al de Vinalopó.

El autobús, perteneciente a la compañía Grupo Costa Azul, se dirigía como servicio de transporte regular desde el campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante (UA) hasta los municipios de Guardamar del Segura y Torrevieja, al sur de la provincia de Alicante.

Hasta el lugar del siniestrado se han desplazado varias ambulancias, tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos, un helicóptero medicalizado de este organismo y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, entre otros efectivos.

Mostrar comentarios