Los Hermanos Musulmanes consideran insuficiente la destitución del Gobierno

  • El Cairo.- El grupo Hermanos Musulmanes se mostró hoy insatisfecho con el discurso de anoche del presidente Hosni Mubarak y aseguró que la destitución del Gobierno es "sólo un paso", previo a aceptar las reivindicaciones de la oposición y del pueblo.

En Alejandría hubo 23 muertos durante las protestas del viernes
En Alejandría hubo 23 muertos durante las protestas del viernes

El Cairo.- El grupo Hermanos Musulmanes se mostró hoy insatisfecho con el discurso de anoche del presidente Hosni Mubarak y aseguró que la destitución del Gobierno es "sólo un paso", previo a aceptar las reivindicaciones de la oposición y del pueblo.

"El cambio del Gobierno no es el objetivo fundamental, ya que hay un conjunto de reivindicaciones que piden las fuerzas políticas, como la derogación de la ley de Emergencia, la disolución del Parlamento y elecciones libres y limpias", declaró a Efe Walid Shalabi, asesor de información del "guía supremo" del grupo, Ezzat el Badia.

En la sede del movimiento, que está ilegalizado pero semitolerado por el régimen, Shalabi dijo que otras de las peticiones de la oposición y del pueblo son "obtener libertades públicas y juzgar a los corruptos".

"La destitución del Gabinete es sólo un paso. Deseamos un Gobierno que tenga interés en lanzar las libertades públicas, que resuelva el problema del desempleo y que no trabaje en beneficio de un sólo grupo", subrayó.

Asimismo, afirmó que su grupo trabaja por "el interés de la patria" y, a su juicio, "eso requiere la solución de los problemas".

"Exigimos que se cumplan las exigencias de los jóvenes y de las agrupaciones políticas", agregó.

Por otra parte, reveló que su grupo "estuvo como todo el pueblo en el centro de los acontecimientos (de ayer viernes)" y denunció la "inaceptable" actuación de la Policía.

"Deben afrontar su responsabilidad", añadió.

Además, valoró "el esfuerzo de los jóvenes para proteger Egipto", en alusión a los grupos de jóvenes que en algunas zonas están ayudando a vigilar lugares públicos y a controlar el tráfico, ante la ausencia policial.

Al ser preguntado por el número de detenidos de su agrupación durante las protestas de ayer, dijo que desconocían la cifra exacta, así como cuándo serían liberados los arrestados.

"Nuestras exigencias las hemos hecho de manera pacífica, nuestros siete miembros de la oficina ejecutiva fueron arrestados en sus casas", subrayó.

Ayer, horas antes del inicio de las protestas políticas contra el régimen de Mubarak, siete dirigentes de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos, entre ellos el ex jefe del grupo parlamentario, Saad el Katatni, y uno de los portavoces, Esam el Erian.

"Deseamos que el régimen considere el peligro de la etapa que vive el país y que responda a los deseos del pueblo", concluyó Shalabi.

Los egipcios han vuelto a salir hoy a la calle para continuar con las protestas, después de los sangrientos disturbios de ayer, que forzaron a Mubarak, en el poder desde 1981, a decretar el toque de queda y recurrir al Ejército para mantener la seguridad.

Las protestas de ayer acabaron con medio centenar de muertos en El Cairo, Alejandría y Suez, según cálculos de los medios de comunicación, mientras que fuentes de los servicios de seguridad consultadas por Efe sólo pudieron confirmar la muerte de veinte personas en todo el país, y cerca de 1.500 heridos.

Mostrar comentarios