Los hombres negros son más propensos a morir por cáncer de próstata que los blancos

    • La investigación, publicada en la revistaBMC Medicine, dejo claro que los hombres asiáticos tienen menos riesgo de ser diagnosticado con cáncer de próstata en comparación con los hombres blancos.

    • El de próstata es el cáncer más común en los hombres en el Reino Unido, con41.736 casosdiagnosticados en2011, y se prevé que se convierta en el cáncer más comúnmente diagnosticado en general para el año2030.

Un fármaco contra el VIH bloquea la metástasis ósea en el cáncer de próstata
Un fármaco contra el VIH bloquea la metástasis ósea en el cáncer de próstata

Los hombres de raza negro tienen el doble de riesgo de morir a causa del cáncer de próstata en comparación con los blancos, según un estudio realizado porun equipo delCancer Research UK.

La investigación, publicada en la revista BMC Medicine, también dejo claro que los hombres asiáticos tienen menos riesgo de ser diagnosticado con cáncer de próstata en comparación con los hombres blancos.

Se estima que el riesgo de esta enfermedad para los hombres negros es uno de cada 12. El riesgo para los hombres blancos se estima en uno de 24 y uno de cada 44 para los hombres asiáticos.

El de próstata es el cáncer más común en los hombres en el Reino Unido, con 41.736 casos diagnosticados en 2011, y se prevé que se convierta en el cáncer más comúnmente diagnosticado en general para el año 2030.

El autor principal del estudio, Alison Cooper, dijo: "Ya sabíamos que los hombres negros eran más propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata que los hombres blancos. Sin embargo, los datos que teníamos estaban caducando. El estudio también proporciona datos claves para que los pacientes con esta enfermedad entiendan mejor el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Estas cifras tratan de sensibilizar y ayudar a que tomen una decisión sobre el métido utilizado".Su análisis obtuvo mejores resultados al predecir qué tipos de cáncer eran propensos a ser el más agresivo que las pruebas utilizadas actualmente -incluyendo la prueba dePSAy la puntuación de Gleason-. Pero, los resultados deben ser confirmados en ensayos clínicos con grupos más grandes de pacientes.

Mostrar comentarios