La Universidad de Barcelona pide a los Mossos que desalojen el vestíbulo ocupado por los estudiantes

  • El vicerrector explica que los manifestantes que irrumpieron en la universidad rompieron cinco puertas, aunque reconoce que "la ocupación (por parte de los estudiantes) ha sido menos de lo que se ha dicho". Advierte que la Universidad de Barcelona no va a dialogar "con quienes han utilizado la violencia".
Estudiantes se desmarcan de los alborotadores pero creen salvaje la carga policial
Estudiantes se desmarcan de los alborotadores pero creen salvaje la carga policial
EFE

El adjunto al rector de la Universidad de Barcelona (UB), Carles Carreras, ha avisado de que no tolerará la ocupación del recinto universitario y ha anunciado que el rector ha pedido a los Mossos que desalojen el vestíbulo del centro, ocupado desde ayer por estudiantes que han pernoctado en él.

En declaraciones a los periodistas, Carreras, que también es vicerrector de relaciones internacionales de la UB, ha condenado cualquier tipo de acción violenta y ha dicho que no pueden tolerar una ocupación de la universidad que "en estos momentos tendría un evidente éxito con tantos colectivos que están indignados con la situación".

Asimismo, el vicerrector ha advertido que desde la Universidad de Barcelona no se va a dialogar "con quienes han utilizado la violencia".

Tras destacar la "difícil situación desde el punto de vista económico", Carreras ha dicho que el equipo de gobierno de la UB está "satisfecho con la manifestación cívica que expresó el descontento" que existe en la comunidad universitaria, y ha apoyado la reivindicación del "mensaje a los políticos de que quizá también son posibles otras políticas además de los recortes".

Carreras ha reiterado el rechazo de la universidad "a cualquier forma de expresión violenta para hacer reivindicaciones, y fue una acción violenta no dejar acceder a las personas a la universidad y sobre todo, al fin de la manifestación, los hechos lamentables que sucedieron"

Sobre estos hechos, el vicerrector ha explicado que los manifestantes que irrumpieron en la universidad rompieron cinco puertas, aunque ha reconocido que "la ocupación (por parte de los estudiantes) ha sido menos de lo que se ha dicho".

"Aún no sabemos la pretensión que tienen", ha señalado en referencia a los pocos estudiantes que permanecían esta mañana dentro de la universidad, donde se ha convocado una asamblea de estudiantes para este mediodía.

El adjunto al rector ha reiterado que el equipo de gobierno tiene "la obligación de defender" el patrimonio para justificar la denuncia presentada ante los Mossos d'Esquadra por los daños ocasionados ayer con la ocupación.

"Ya hemos solicitado formalmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que se hagan cargo de esta situación, porque no vamos a tolerar una ocupación", ha remarcado.

Mostrar comentarios