Los médicos de familia piden un paquete básico de atención médica para los inmigrantes


La Sociedad Española de Médicos de Familia y Comunitaria (Semfyc) pidió este miércoles un paquete básico de servicios para el inmigrante que incluya atención primaria, con el fin de resolver “la mayoría de problemas de salud que padece la población inmigrante”.
Semfyc lanzó esta demanda mes y medio después de que anunciara la creación de una Red de Médicos de Familia alrededor de la Objeción de Conciencia, en la que se han inscrito más de 1.650 profesionales, entre médicos de familia, psiquiatras, internistas, personal de enfermería o pediatras.
El doctor y presidente de Semfyc, Josep Basora, señaló hoy en un comunicado que “si se ofreciera atención primaria, salud pública, actividades preventivas, atención a la discapacidad y prescripción de medicamentos esenciales, se resolverían la mayoría de los problemas”.
Asimismo, Semfyc consideró que “es imprescindible que el Gobierno dé marcha atrás en la aplicación de una norma que vulnera gravemente los principios éticos de beneficencia, justicia y no maleficencia”.

Mostrar comentarios