Los médicos intensivistas, galardonados por trabajar en favor de trasplantes

  • La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha sido distinguida por la Fundación Renal ALCER por su larga trayectoria profesional en favor de los trasplantes de órganos, según ha informado hoy en una nota de prensa.

Madrid, 26 oct.- La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha sido distinguida por la Fundación Renal ALCER por su larga trayectoria profesional en favor de los trasplantes de órganos, según ha informado hoy en una nota de prensa.

El vicepresidente de la SEMICYUC, Enrique Fernández Mondéjar, ha recogido este sábado el premio de manos del presidente de la Fundación ALCER, Alejandro Toledo, durante un acto en la sede del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

"Los médicos intensivistas somos conscientes de la situación de los pacientes en lista de espera de recibir un trasplante y de la responsabilidad social que esto implica", ha señalado Fernández Mondéjar durante su intervención.

Ha reconocido además que premios como el otorgado por la Fundación ALCER reafirman el compromiso de los médicos intensivistas en la detección de potenciales donantes de órganos.

Durante el año 2012 se realizaron 4.211 trasplantes de órganos en España gracias a que hubo 1.643 donantes y el en torno al 85 % de los procesos de donación estuvieron coordinados por los servicios de Medicina Intensiva de los hospitales españoles.

Mostrar comentarios