Los niños católicos celebran hoy la jornada de infancia misionera


Con el lema ‘Los niños ayudan a los niños’, Obras Misionales Pontificias ha lanzado su nueva campaña con motivo de la Jornada de Infancia Misionera, que la iglesia católica celebra este domingo.
"Infancia Misionera es una de las iniciativas de mayor eficacia a favor de la infancia en el mundo entero", explicó Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias en la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar recientemente en Madrid. Esta obra está presente en 126 países, dando protagonismo a los niños en el cambio del mundo con diversas actividades.
La nueva campaña viene acompañada de la edición del DVD ‘La revolución de Jeferson’. Se trata de un vídeo que anima a los niños españoles a sumarse a la ‘revolución Jeferson’, en la que pueden participar con dibujos, vídeos y creaciones literarias que pueden enviar a la dirección de correo ‘infanciamisionera@omp.es’ o a través de las redes sociales –con la ayuda de un adulto- con las etiquetas #cambiaelmundo, #Jeferson e #InfanciaMisionera.
Durante 2013, Infancia Misionera mundial financió 3.020 proyectos pastorales y sociales destinados a la infancia y durante la crisis los niños españoles enviaron más de 24 millones de dólares para ayudar a los niños del mundo.

Mostrar comentarios