Los niños españoles desayunan mal por seguir el ejemplo de sus padres, según un estudio de eroski


Los niños no desayunan correctamente porque los padres no disponen de una información nutricional adecuada para aconsejar a sus hijos, según revela un estudio de Eroski.
La fruta solo está en el 10% de los desayunos infantiles, cuando debería estar en todos, y tan solo algo más de un tercio toman leche.
El alimento más abundante es el que componen los derivados de la harina, como galletas, pan y cereales. En algunos casos esta presencia se hace con piezas de bollería, no recomendables de manera cotidiana en la dieta matinal de los más pequeños.
En base a estos datos, el 59% de los padres piensa que sus hijos desayunan de forma equilibrada, cosa que, a la luz de los datos obtenidos, no es así, según aseveran los autores del estudio.
Por otro lado, el hábito de desayunar está arraigado en el 95% de la población, sin embargo solo uno de cada cinco encuestados dedica a la primera comida del día más de un cuarto de hora. Un 16% tarda cinco minutos, o menos, lo que es poco tiempo para que el desayuno sea equilibrado, advierte el informe de la compañía de supermercados.
Eroski ha puesto en marcha la campaña “Desayuno Saludable” en toda su red de establecimientos, con la intención de asesorar a los consumidores sobre hábitos de alimentación saludable, en coincidencia con las conclusiones del estudio, que demuestra que existe una falta de información nutricional entre los padres.

Mostrar comentarios