Los niños robados aseguran que irán a la CPI si en España no les hacen caso

  • El presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (ANADIR), Antonio Barroso, ha asegurado hoy que los afectados de la causa de los niños robados acudirán a la Corte Penal Internacional (CPI) si en España "no les hacen caso y se siguen archivando casos".

Madrid, 28 oct.- El presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (ANADIR), Antonio Barroso, ha asegurado hoy que los afectados de la causa de los niños robados acudirán a la Corte Penal Internacional (CPI) si en España "no les hacen caso y se siguen archivando casos".

Así lo ha señalado hoy a Efe el presidente de esta asociación tras reunirse en la sede del PSOE con el jefe de Gabinete del candidato a presidente en las próximas elecciones Alfredo Pérez Rubalcaba, Gregorio Martínez, a quien ha informado de las "dificultades que está poniendo la justicia española para dar respuesta a las inquietudes de los afectados".

"Le hemos expuesto las dificultades que tenemos, que las fiscalías están archivando los casos y en muchos casos sin llamar a los testigos a declarar", ha explicado Barroso.

Pero además Barroso ha pedido al PSOE que se les dé una subvención extraordinaria para poder desarrollar un proyecto con el que poder apoyar a las víctimas psicológica y jurídicamente.

Esta subvención también les permitiría abrir una oficina en cada comunidad autónoma y costearse las pruebas de ADN (cuestan unos 120 euros) a los afectados de la asociación, que son cerca de 1.900.

Además, ha pedido al PSOE que apoye la iniciativa que la asociación presentó el pasado 24 de septiembre en el Congreso para que se cree una comisión que investigue y esclarezca el caso de las adopciones irregulares de niños robados en España entre los años cuarenta y noventa.

"Se ha comprometido a estudiarlo", ha dicho Barroso, quien quiere que el candidato popular Mariano Rajoy se reúna con la asociación antes de las elecciones.

"No tenemos su opinión y nos gustaría saber si va a adquirir un compromiso con los bebés robados en esa época".

Mostrar comentarios