Los obispos se muestran “perplejos” ante la influencia de la “ideología de género” en las leyes sobre la familia


La Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elaborado una nota con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre, en el que muestran su asombro ante lo que consideran influencia feminista en la legislación española.
Los siete obispos firmantes del documento, presididos por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, afirman que asisten “perplejos a un cambio sustancial en nuestra legislación que afecta gravemente a la familia”. Este cambio, prosiguen los autores de la nota, está promovido “por la irrupción de la llamada ‘ideología de género’, que toma carta de ciudadanía en nuestro ordenamiento jurídico”.
El documento redactado para la jornada, que tiene este año por lema ‘Esposo y esposa, padre y madre por la gracia de Dios’, remite un texto que la CEE publicó en 2012 en el que alertaba sobre las consecuencias del matrimonio entre homosexuales. “De esta manera se establece una ‘insólita definición legal del matrimonio con exclusión de toda referencia a la diferencia entre el varón y la mujer”, decían los obispos hace un año.
Ya entonces, la CEE denunció que se estaba asistiendo “a la destrucción del matrimonio por vía legal”, sentencia que los obispos desarrollan de nuevo de cara a la Jornada de la Sagrada Familia.
“Dado que los términos suprimidos en las leyes promulgadas hacen referencia a los papeles del hombre y la mujer en el matrimonio y la familia, no pueden ser superados ni sustituidos dichos papeles sin afectar esencialmente a estas instituciones, incluso, al nivel meramente natural, así como al bien común de la sociedad”, añade la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida.
La nota continúa diciendo que “los ideólogos de género saben que la familia con padre y madre infunde a los hijos la noción –tan natural, por lo demás- de que hombres y mujeres somos diferentes. Toda paternidad procede de Dios”, sentencian los autores.
El texto lleva la firma del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà; el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín; el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa; el obispo de Bilbao, Mario Iceta Gavicagogeascoa; el obispo de Jerez de la Frontera, José Mazuelos Pérez; el obispo de Teruel y Albarracín, Carlos Manuel Escribano Subías; y el obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, Juan Antonio Arnáez Cobo.

Mostrar comentarios