Los obispos se solidarizan con el abad del valle de los caídos


El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, telefoneó este viernes al abad de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos para transmitirle el apoyo y el deseo de los obispos de que los benedictinos puedan celebrar "en libertad" misas en este lugar.
Los monjes benedictinos no pueden celebrar actos religiosos en esta basílica al estar cerrada desde hace varios meses por decisión de Patrimonio Nacional, que considera peligroso el acceso por la entrada tras comenzar las obras de restauración de la escultura de La Piedad.
En una rueda de prensa, Martínez Camino afirmó que la Asamblea Plenaria de la CEE celebrada esta semana encargó al presidente de los obispos españoles y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que transmita su apoyo al abad de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
En nombre de Rouco Varela, Martínez Camino ha transmitido "la cercanía, el apoyo y la oración de los obispos para que la comunidad benedictina pueda desarrollar su función religiosa sin inconvenientes y en libertad".

Mostrar comentarios