Los órganos del tenor Licitra han sido trasplantados a tres pacientes

  • Los órganos del tenor Salvatore Licitra, que murió ayer tras nueve días en coma a causa de un accidente de moto en la isla italiana de Sicilia, han sido trasplantados a tres pacientes que se encontraban en lista de espera, informa hoy en su edición digital el periódico "Il Corriere della Sera".

Roma, 6 sep.- Los órganos del tenor Salvatore Licitra, que murió ayer tras nueve días en coma a causa de un accidente de moto en la isla italiana de Sicilia, han sido trasplantados a tres pacientes que se encontraban en lista de espera, informa hoy en su edición digital el periódico "Il Corriere della Sera".

El hígado del considerado heredero de Pavarotti fue trasplantado en el centro Ismett de Palermo, en Sicilia, a un paciente de 53 años de la ciudad siciliana de Catania.

En el mismo centro, el riñón izquierdo de Licitra fue destinado a otro hombre de 57 años de Palermo, mientras que el derecho fue trasplantado en el Hospital Cívico de la capital siciliana a una mujer de 37 años procedente de la ciudad siciliana de Mesina.

Las córneas del maestro han sido depositadas en el banco de ojos del Hospital Cervello de Palermo y serán puestas en cultivo para poder ser utilizadas en los próximos días.

El pasado 27 de agosto una isquemia cerebral provocó al tenor falta de riego en el cerebro e hizo perder el control de la moto a Licitra, de 43 años, cuando la conducía por Catania para ir a cenar a un restaurante con su novia.

Licitra ingresó en el hospital muy grave y tuvo que ser intervenido de la cabeza para reducir un gran hematoma, además de sufrir un importante traumatismo craneal y torácico, que no logró superar.

La familia del tenor decidió donar sus órganos.

Licitra, nacido en Suiza de padres sicilianos, debutó como tenor en el Teatro Regio de Parma con "Un ballo in maschera" de Giuseppe Verdi en 1998 y, en 1999, fue elegido por el director Riccardo Muti para interpretar en el teatro de La Scala "La forza del destino".

Su gran salto a la fama llegó el 11 de mayo de 2002, cuando debutó en el Metropolitan Opera de Nueva York reemplazando a Luciano Pavarotti en "Tosca" y su actuación fue seguida frente al teatro a través de una pantalla gigante por cerca 3.000 espectadores, que le dedicaron una ovación de varios minutos.

Mostrar comentarios