Los pacientes con hepatitis c tomarán las uvas encerrados en el hospital 12 de octubre


El grupo de pacientes con hepatitis C que lleva 14 días encerrado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid continuará allí y tomará las uvas en el centro sanitario. Asimismo, la Plataforma de Afectados de Hepatitis C aseguró que multiplicarán los encierros en otros hospitales si el Ministerio de Sanidad no rectifica, como en el Hospital Provincial de Córdoba, donde otro grupo de pacientes lleva encerrado desde hace dos días.
“Esta noche haremos la cena de Nochevieja encerrados y comenzaremos 2015 encerrados, y no nos pensamos marchar del encierro hasta que por parte del Gobierno nos den una solución a nuestro problema, y esto pasa por poner el dinero encima de la mesa y habilitar una partida presupuestaria extraordinaria para tratar a los enfermos de hepatitis C”, aseguró a Servimedia el presidente de la plataforma, Mario Cortés.
Cortés volvió a recordar que los expertos de la Asociación Española para el Estudio del Hígado señalaron que son más de 30.000 los enfermos de hepatitis C que necesitan ser atendidos inmediatamente, por lo que consideró que el anuncio del secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, de que se dará tratamiento a entre 5.000 y 6.000 pacientes es un “insulto a los enfermos”.
Asimismo, Cortés hizo alusión al Plan Urgente Estratégico que pretende poner en marcha el Ministerio de Sanidad: “Lo urgente es coger la medicación y empezar a dársela a los enfermos, eso es lo urgente”.
Además, el próximo 10 de enero, miembros de esta plataforma, junto a sus familiares y amigos, realizarán una marcha desde el Hospital 12 de Octubre hasta el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, donde pretenden entregar una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El objetivo de la movilización es “recordarle a Mariano Rajoy que seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para seguir luchando porque no tenemos nada que perder y, en cambio, muchísimo que ganar, puesto que es nuestra vida la que está en juego”, aseveró Cortés.

Mostrar comentarios