Los padres de una niña con leucemia apelan a la solidaridad para salvar a su hija

  • Torredembarra (Tarragona).- Los padres de Nicole, una niña de cuatro años que sufre desde que nació leucemia crónica juvenil, han hecho un llamamiento para que todos aquellos que puedan les ayuden a sufragar los gastos del tratamiento médico que puede salvar la vida a la pequeña.

Los padres de una niña con leucemia apelan a la solidaridad para salvar a su hija
Los padres de una niña con leucemia apelan a la solidaridad para salvar a su hija

Torredembarra (Tarragona).- Los padres de Nicole, una niña de cuatro años que sufre desde que nació leucemia crónica juvenil, han hecho un llamamiento para que todos aquellos que puedan les ayuden a sufragar los gastos del tratamiento médico que puede salvar la vida a la pequeña.

La madre de Nicole, Vanesa, ha relatado a Efe que llegó a España procedente de su país natal, Perú, hace 15 años, se instaló en Terrassa (Barcelona) y, desde hace un lustro, reside en la población tarraconense de Torredembarra junto a su marido, Jon Alexander.

En octubre de 2005 llegó al mundo su hija, Nicole, una niña que ha pasado la mayor parte de su corta vida de hospital en hospital. Con sólo dos meses la ingresaron en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y no fue hasta medio año después cuando en el centro barcelonés de Vall d'Hebron le diagnosticaron leucemia crónica juvenil.

"Le han hecho dos trasplantes de cordón umbilical, pero en ambas ocasiones los ha rechazado", ha explicado Vanesa, que cuenta que su hija tiene que acudir mensualmente a Vall d'Hebron para someterse a largas y dolorosas sesiones de quimioterapia.

"Es una niña normal, juega y se ríe como cualquier crío, pero también sufre dolores por la quimioterapia, tiene que faltar mucho al colegio y pasa la mayor parte del tiempo en casa", explica Vanesa.

Ella es la que siempre ha cuidado de la niña, mientras que su marido trabajaba como soldador, pero la situación ha empeorado desde que, en mayo del año pasado, Jon Alexander se quedó sin trabajo: "él cobra el paro, pero no podemos hacer frente a un tratamiento médico en una clínica privada", cuenta la madre de Nicole.

El próximo 17 de febrero, Vanesa viajará a Bruselas, donde se le realizará una inseminación artificial controlada para que pueda darle a Nicole un hermano compatible que le salve la vida. Ya lo ha intentado sin éxito en otras dos ocasiones -una en Chicago y otra en Bruselas-, pero, ilusionada, afirma que "a la tercera será la vencida".

Para conseguir fondos con los que pagar los 14.000 euros del tratamiento, el próximo 5 de febrero se celebrará una fiesta solidaria en la discoteca Lou de Torredemberra, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, que siempre ha apoyado "moral y económicamente" a la familia.

Además, el futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández ha donado a los padres de Nicole una camiseta y unas botas para que puedan subastarlas y recaudar algo de dinero para esta buena causa.

Mostrar comentarios