Los padres de una niña reclaman su derecho a menús vegetarianos en el colegio

  • La petición ha sido denegada hasta ahora al no sufrir la pequeña ninguna alergia u enfermedad y no formar parte de un grupo grande con esta misma demanda.

Los famosos vegetarianos se unen en defensa de los animales
Los famosos vegetarianos se unen en defensa de los animales
EFE
EFE

Los padres de una niña de tres años reclaman al Departamento vasco de Educación el derecho a que le den un menú vegetariano en un centro educativo de Vitoria donde estudia, petición denegada hasta ahora al no sufrir la pequeña ninguna alergia u enfermedad y no formar parte de un grupo grande con esta misma demanda.

Los progenitores de la niña han informado hoy en un comunicado de que pidieron a la responsable del comedor del centro Zabalgana y a la empresa encargada de servir las comidas que hicieran un menú vegetariano para su hija, pero les indicaron que no tenían el visto bueno del Departamento de Educación.

Por ello, los padres plantearon su petición al Gobierno Vasco y la responsable de la Gestión Económica del Departamento de Educación les contestó que la composición de los menús en los comedores escolares debe ser la misma para todos los comensales, salvo en caso de intolerancias, alergias y enfermedad.

Esta respuesta no satisfizo a los padres, que recurrieron la decisión y alegaron que en el colegio de su hija se ofrecen menús diferentes para niños musulmanes y que tanto la Constitución española como la Ley de la Escuela Pública Vasca garantizan el derecho de los padres a dar a sus hijos una formación moral acorde a sus convicciones y que no puede haber discriminación por razones personales o sociales.

La directora de Administración y Gestión Económica del Departamento de Educación respondió que la opción vegetariana no se oferta como menú para grandes grupos, como sí ocurre con el menú musulmán, por lo que los padres han vuelto a presentar un recurso para que les digan cuántos comensales se necesita como mínimo para que su hija pueda acceder a esa nutrición.

Aclaran que no piden un "privilegio" ni una forma de cocinar diferente, sino que no se discrimine a su hija y se respete su derecho a no dar carne ni pescado a su hija.

Mostrar comentarios