Jerusalén, 29 dic.- Un informe de la Oficina Central Palestina de Estadísticas afirma que los palestinos comenzarán a superar a los judíos al oeste del río Jordán hacia el año 2016, unos años antes de lo que creían los demógrafos israelíes.
El informe, del que da cuenta el diario israelí Haaretz, sostiene que dentro de un año el número de palestinos que residen en los actuales territorios de Israel, Gaza y Cisjordania, será mayor que el de los judíos debido a la diferencia en el índice de natalidad.
Según los datos, en Cisjordania y Jerusalén Este residían este pasado año 2,83 millones de palestinos, en Gaza 1,79 millones, y en Israel 1,46 millones.
Por tanto, dice el informe, al oeste del río Jordán residen 6,08 millones de palestinos de un total de 12,1 millones en todo el mundo.
La Oficina palestina de Estadísticas calcula que si se siguen manteniendo los índices de fertilidad actuales (4,1 hijos por mujer), a partir de 2016 se alcanzará la paridad demográfica y en 2020 la población palestina alcanzará los 7,14 millones, alrededor de 270.000 más que la población judía.
Demógrafos israelíes que avalaron el plan de separación de ambas poblaciones alentado en 2003 por el ex primer ministro Ariel Sharón creían que la paridad llegaría hacia 2020.
La cuestión demográfica ha sido desde siempre una de las principales preocupaciones de los gobiernos israelíes, que contrarrestan la diferencia en el índice de natalidad de ambas comunidades con una política de inmigración de población judía bajo la llamada "Ley del retorno".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios