Los pediatras de atención primaria, con las enfermedades raras


La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) se ha unido a 'Hay un gesto que lo cambia todo', una campaña impulsada por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) que consiste en pintarse una línea verde en la cara y después difundirlo en redes sociales a través del hashtag '#Hazlasvisibles'.
La campaña, que pretende informar y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas que viven con problemas de salud poco frecuentes, se desarrolla por ello bajo el lema 'Convivir con una enfermedad rara', con el objetivo de dar a conocer el día a día de los pacientes, familiares y cuidadores.
Esta iniciativa está organizada por Feder en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (Eurordis) y la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (Aliber).
Este año, además de dar a conocer algunas de las enfermedades y asociaciones o grupos que forman parte de éste colectivo, la AEPap ha querido compartir las historias de esperanza, dolor, logros y de vidas cotidianas de las personas que conviven con una enfermedad rara.
Por eso, le ha dedicado un espacio de la página principal de la web Familia y Salud al Mes de las Enfermedades Raras y ha actualizado e incluido más información en su web.

Mostrar comentarios