Los rebeldes acusan a los desertores del régimen de atacar la TV siria

  • El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) afirmó que desertores de la Guardia Republicana, uno de los cuerpos de elite del régimen, cometieron el ataque de hoy contra el canal de televisión progubernamental Al Ikhbariya, en el que murieron siete personas, tres de ellas periodistas.

El Cairo, 27 jun.- El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) afirmó que desertores de la Guardia Republicana, uno de los cuerpos de elite del régimen, cometieron el ataque de hoy contra el canal de televisión progubernamental Al Ikhbariya, en el que murieron siete personas, tres de ellas periodistas.

Desde Turquía, el "número dos" del ELS, coronel Malek Kurdi, dijo a Efe por teléfono que los desertores atacaron con lanzagranadas y armas ligeras la sede de la televisión, y una granada cayó en un almacén donde ser guardaban municiones, lo que causó una fuerte explosión.

"Normalmente dentro de las televisiones sirias (gubernamentales), hay grupos de protección de la Guardia Republicana que velan por estos canales, y en los sótanos de algunas de ellas guardan municiones y explosivos", aseguró el lugarteniente del ELS.

Mostrar comentarios