París, 28 oct.- Los sanitarios que atendieron en Francia a una enfermera de Médicos sin Fronteras (MSF) que se había contagiado de ébola trabajando en Liberia y que superó la enfermedad han terminado el periodo en que estaban bajo vigilancia, sin ningún problema.
El anuncio lo hizo hoy la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, que en una entrevista al canal de televisión "France 2" explicó que el seguimiento del que eran objeto "terminó este fin de semana" y que no ha habido "ningún problema".
Touraine señaló que se había "seguido diariamente a los 70 sanitarios" que cuidaron a la enfermera de MSF en el hospital Bégin de Saint Mandé, en las afueras de París, quien fue declarada restablecida del ébola el pasado día 4.
La enfermera formaba parte del equipo que MSF tiene en Monrovia, la capital liberiana, y había sido aislada el 16 de septiembre cuando se le detectaran los primeros síntomas. Las pruebas de ébola dieran positivo.
Preguntada sobre la posibilidad en Francia de esta enfermedad, la ministra señaló que "el riesgo cero no existe" pero que su país "se ha preparado desde el principio de la epidemia".
A ese respecto, recordó que en abril ella misma había hecho una visita al aeropuerto Charles de Gaulle de París para verificar el dispositivo que se había puesto en marcha para atender la llegada de un posible caso de ébola.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios