Los sindicatos rechazan por inútil y nefasta la liberalización ferroviaria

  • Los sindicatos más representativos de ADIF, FEVE y Renfe-Operadora han rechazado hoy la decisión del Gobierno de liberalizar el sector ferroviario a partir de julio de 2013 por considerar que va en una dirección "inútil y nefasta".

Madrid, 20 jul.- Los sindicatos más representativos de ADIF, FEVE y Renfe-Operadora han rechazado hoy la decisión del Gobierno de liberalizar el sector ferroviario a partir de julio de 2013 por considerar que va en una dirección "inútil y nefasta".

En un comunicado conjunto, CCOO, UGT, CGT, SEMAF, SF y TCM sostienen que con ello se abre la puerta a una posible privatización y desmantelamiento del sector público ferroviario, algo que creen que es innecesario "porque ni la Comunidad Europea obligaba a realizarlo con tanta premura".

Asimismo, destacan lo ocurrido con los ferrocarriles británicos y argentinos, que hace años optaron por decisiones de este tipo y finalmente tuvieron que rectificar ante el caos originado y volvieron a ser nacionalizados.

En su opinión, no es la "maraña" de empresas públicas la que consume muchísimo dinero, sino el despilfarro, la especulación, la corrupción y la avaricia de los mercados.

Los sindicatos señalan que los motivos por los que convocaron la huelga del 3 de agosto se mantienen y se han acrecentado.

Mostrar comentarios