Los socialistas califican la decisión de Savall de "digna y coherente"

  • El secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, ha calificado de decisión "digna y coherente" la renuncia del músico Jordi Savall al premio Nacional de Música de 2014 y ha considerado que se trata de un rechazo "fruto de la desastrosa gestión de un gobierno y un ministerio de Cultura".

Madrid, 30 oct.- El secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, ha calificado de decisión "digna y coherente" la renuncia del músico Jordi Savall al premio Nacional de Música de 2014 y ha considerado que se trata de un rechazo "fruto de la desastrosa gestión de un gobierno y un ministerio de Cultura".

Así lo ha hecho saber García a través de un comunicado de prensa en el que también ha expresado que ambos, tanto el Gobierno como el Ministerio de Cultura, "lejos de cuidar y promocionar a los artistas y creadores de su país" están "perjudicando gravemente nuestro patrimonio cultural".

Ibán García se ha mostrado "profundamente preocupado" por esta situación y le ha cuestionado al ministro José Ignacio Wert "si no siente vergüenza cuando un artista de la talla de Savall" rechaza un premio por "la grave incompetencia y el menosprecio a los músicos".

"¿Qué más tiene que pasar para que Wert dimita?", se ha preguntado el responsable socialista de Cultura

La renuncia de Savall al tiempo que se aprueba una ley "profundamente regresiva para los creadores e intérpretes como es la Ley Lasalle" es, para los socialistas, "un grito de protesta que no puede ser obviado por el Gobierno y que es ejemplo de dignidad y compromiso con la cultura admirable".

"Hay que lamentar que un artista que se lo merece renuncie a un galardón nacional mientras que un ministro de Cultura que no merece serlo continúe aferrado a su cargo", ha finalizado.

Mostrar comentarios