Los socios del eurofighter acuerdan potenciar las capacidades de la aeronave


Los cuatro socios que forman parte del programa del avión de combate Eurofighter (España, Alemania, Italia y Reino Unido) han acordado en el marco de la feria ‘International Defence Exhibition and Conference’ (IDEX 15), que se celebra en Abu Dhabi entre los días 22 y 26 de febrero, invertir 200 millones para aumentar las capacidades de la aeronave.
El contrato fue suscrito el pasado domingo por el ministro británico de Equipamiento, Apoyo y Tecnología de Defensa, Philip Dunne; el director de Planes y Política de Defensa alemán, el general Erhard Bühler; el teniente general Enzo Stefanini, en representación de Italia, y el secretario de Defensa español, Pedro Argüelles. También asistieron el consejero delegado de Eurofighter, Alberto Gutiérrez, y el teniente general del Aire Graham Farnell, director general de la agencia de gestión de los programas ‘Tornado’ y Eurofighter de la OTAN.
El acuerdo, denominado ‘Phase 3 Capability Enhancement’, pretende incorporar en el caza la capacidad para desplegar múltiples armas guiadas de precisión aire-superficie capaces de acertar a blancos en movimiento en el suelo a gran velocidad y con escaso margen para crear daños colaterales.
Actualmente los socios que conforman el programa se encuentran definiendo el contrato para la próxima mejora del caza, que recibe el nombre de ‘Phase 4 Capability Enhancement’.
Las mejoras que incorpora el nuevo paquete acordado, que estarán disponibles durante el año 2017, le convierten en uno de los aviones más versátiles del mundo, según los países que forman parte del programa.
El ‘Eurofighter Typhoon’, que es el mayor programa de adquisiciones europeo, ya ha sido suscrito por siete países, entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán.
En su puesta en marcha participan 400 empresas europeas, dando empleo a más de 100.000 personas. Las empresas, aglutinadas alrededor de ‘Eurofighter Jagdflugzeug GmbH’, están encabezadas por las compañías Finmeccanica-Alenia Aermacchi (Italia), BAE Systems (Reino Unido) y Airbus Defence and Space (Alemania y España).

Mostrar comentarios