Los talibanes atacan una capital del sur de Afganistán y matan a tres civiles

  • Un comando talibán atacó hoy diversas sedes gubernamentales en la provincia afgana de Uruzgán, en el sur del país, en un asalto que ha dejado, hasta ahora, tres civiles muertos y una veintena de heridos, según informaron a Efe fuentes oficiales.

Kabul, 28 jul.- Un comando talibán atacó hoy diversas sedes gubernamentales en la provincia afgana de Uruzgán, en el sur del país, en un asalto que ha dejado, hasta ahora, tres civiles muertos y una veintena de heridos, según informaron a Efe fuentes oficiales.

El ataque múltiple, conducido por un número aún no especificado de insurgentes, se inició cerca del mediodía en la localidad de Tarinkot, capital de Uruzgán, y a primera hora de la tarde las fuerzas de seguridad afganas no habían podido restablecer el orden.

"Los militantes han atacado al gobernador, al jefe de Policía y a otros cargos y sedes oficiales en la capital", precisó Ahmad Milad Modasar, portavoz del Gobierno regional.

Poco después de mediodía se habían recibido en el hospital provincial tres cadáveres y 20 personas heridas, según confirmó un facultativo del centro, Khan Aqa Meyakhil.

Un oficial gubernamental -que prefirió mantener el anonimato- explicó a Efe que se han producido siete explosiones en diversos puntos de la ciudad, entre ellas las sedes del gobernador y de la jefatura de Policía.

En la sede policial se registraron tres explosiones, dos de ellas provocadas por suicidas, según declaró un miembro de las fuerzas de seguridad, el comandante Matiulá, a la agencia afgana AIP.

Este ataque talibán en Uruzgán llega al día siguiente del atentado suicida que costó la vida al alcalde de la vecina Kandahar, Ghulam Haider Hamidi, en un nuevo paso de la estrategia talibán de poner en su punto de mira a altos cargos públicos, especialmente en el sur afgano.

Mostrar comentarios