Los tripulantes alertaron de que el Prestige tenía una vía de agua días antes del siniestro

    • "Estaban enfadados con el capitán, decían que tenía que haber tomado una medida", ha explicado Francisco Muñoz Corrales, comandante que participó en el rescate de 17 tripulantes
    • Respecto al estado del barco, el comandante del helicóptero que rescató a la tripulación filipina ha confirmado que vio "una grieta o agujero"
La catástrofe del Prestige (2002).
La catástrofe del Prestige (2002).
lainformacion.com

EP

El comandante de uno de los helicópteros que participó en las labores de rescate de la tripulación del 'Prestige' ha manifestado, en el juicio que se celebra por la catástrofe marítima, que tripulantes filipinos le confirmaron, tras el siniestro, que el buque tenía una vía de agua desde hacía "unos cuatro días".

"Estaban enfadados con el capitán, decían que tenía que haber tomado una medida", ha explicado Francisco Muñoz Corrales, comandante que participó en el rescate de 17 tripulantes.

Sobre el vertido, ha dicho había una mancha de fuel "grande", pero no ha precisado las dimensiones, en línea con lo manifestado por otros participantes en el remolque. Uno de ellos, el capitán del 'Sertosa', ha dicho que "tarde o temprano" consideraban que la mancha iría a tierra.

Respecto al estado del barco, el comandante del helicóptero que rescató a la tripulación filipina ha confirmado que vio "una grieta o agujero", pero ha justificado el que no hubiese trasladado este dato al Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra. "Nos dedicamos a la gente, no a la mancha", ha apostillado.

Mostrar comentarios