El Cairo, 9 mar.- Aficionados ultras del equipo de fútbol cairota Al Ahly atacaron e incendiaron hoy el Club de la Policía, en la capital, en protesta contra la sentencia emitida hoy por la masacre del estadio de Port Said, informaron a Efe fuentes de la seguridad.
Grandes columnas de humo se elevan sobre la isla de Zamalek tras este ataque, que llega tras la emisión del veredicto final por la masacre de Port Said, en el que dos altos cargos policiales fueron condenados a 15 años de prisión, mientras que otros siete miembros de las fuerzas de seguridad fueron absueltos.
Según la televisión estatal, miles de radicales del grupo, conocido como "Ultras Ahlawy", irrumpieron en el Club de la Policía y prendieron fuego en algunas dependencias.
Los bomberos tratan de controlar el incendio provocado, según la agencia estatal Mena.
Además, algunos aficionados han irrumpido en la Federación Egipcia de Fútbol, que se halla también junto a la sede del Al Ahly.
Cientos de ultras del equipo cairota que se dirigían a través de los puentes sobre el Nilo hacia el centro de la ciudad, donde se ubican la plaza Tahrir y el Ministerio del Interior, han dado media vuelta y regresan en estos momentos hacia la sede del equipo Al Ahly.
En febrero de 2012, 72 personas, la mayoría seguidores del Al Ahly, murieron en el estadio de Port Said en enfrentamientos con la hinchada local del Al Masry.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios