Los vecinos de Portmán podrán regresar a sus casas a última hora de la tarde

  • Los vecinos de la pedanía unionense de Portmán que fueron desalojados anoche de sus viviendas por el incendio declarado en la Sierra de Atamaría y Monte de las Cenizas volverán a sus casas a partir de última hora de la tarde, según las estimaciones del personal de emergencias que trabaja en la extinción del fuego.

Murcia, 19 ago.- Los vecinos de la pedanía unionense de Portmán que fueron desalojados anoche de sus viviendas por el incendio declarado en la Sierra de Atamaría y Monte de las Cenizas volverán a sus casas a partir de última hora de la tarde, según las estimaciones del personal de emergencias que trabaja en la extinción del fuego.

El consejero de Presidencia e Interior de Murcia, Manuel Campos, ha informado a Efe de que, si la situación no empeora, está previsto que alrededor de las 20,30 horas se restablezca el tráfico normal en la zona y vuelvan a sus casas los residentes en Portmán que ocupan el pabellón deportivo de La Unión tras ser desalojados.

Por su parte, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha dicho en declaraciones a Efe que el polideportivo de la población habilitado para el realojo de los vecinos acoge ahora a entre 500 y 600 personas, del total de 2.500 que fueron desalojados al declararse el incendio.

El fuego, que según la Delegación del Gobierno afecta a unas 500 hectáreas, cifra que no ha sido corroborada por la Comunidad de Murcia, se inició a las 22,50 horas en las inmediaciones del club de golf La Manga, en Los Belones, y no ha causado daños personales ni en viviendas de las poblaciones cercanas, según Campos.

En la extinción del fuego participan unas 500 personas y una decena de medios aéreos, que se retirarán al anochecer y regresarán mañana a la zona incendiada para seguir refrescando el terreno.

El consejero de Presidencia ha informado de que durante toda la madrugada continuarán trabajando en este incendio forestal seis brigadas forestales, 24 bomberos del parque de Cartagena y 16 del consorcio regional de extinción de incendios, así como cien efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Responsables del puesto de mando avanzado instalado en La Manga Club para coordinar las tareas de extinción han celebrado a las 16,00 horas una reunión que volverá a convocarse a las 20,30 horas, coincidiendo con la retirada de los medios aéreos.

Tanto Manuel Campos como el alcalde de La Unión han insistido en que el fuego puede considerarse "estabilizado", aunque todavía no está controlado.

La Sierra de Atamaría y Monte de las Cenizas es un parque natural protegido de alto valor ecológico, y declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Mostrar comentarios