Lyon se recupera con victoria en Guingamp, Caen líder provisional

  • El Lyon consiguió en Guingamp (1-0) su primera victoria en la liga francesa 2015-2016, este sábado en la segunda jornada, donde el Caen, que se impuso al Toulouse también por 1-0, es por el momento el único que ha ganado los dos partidos y por ello lidera provisionalmente.

Los lioneses, subcampeones la pasada campaña, habían dejado muchos interrogantes tras su primer partido, el empate 0-0 en casa con el Lorient, y estuvieron a punto de repetir resultado en esta ocasión, pero un tanto salvador de cabeza de Claudio Beauvue en el 79 permitió conseguir los tres puntos y deja al equipo cuarto, con 4 puntos. Beauvue, exjugador del Guingamp, no lo celebró.

El inicio de temporada no ha sido cómodo para el Lyon, que antes del inicio liguero había perdido cuatro de cinco amistosos, además del Trofeo de Campeones (Supercopa francesa) ante el París Saint-Germain.

El juego del Lyon fue bueno, aunque demasiado irregular, a imagen de su nuevo figura, Mathieu Valbuena, que ha vuelto a Francia tras un año de 'exilio' en el Dinamo de Moscú ruso.

"No podemos estar contentos plenamente de nuestro juego. Por lo que sí estamos muy satisfechos es por el resultado", reconoció el técnico del Lyon, Hubert Fournier.

En Normandía, el Caen ganó 1-0 al Toulouse con un gol de Damien Da Silva (minuto 69) y es el único que ha ganado hasta el momento los dos partidos, a la espera de lo que ocurra en los duelos del domingo.

En el resto de partidos, Angers y Nantes empataron 0-0, pero gracias a sus victorias de la primera jornada suman 4 puntos y están en la parte alta de la clasificacion, segundo y quinto, respectivamente.

El Rennes (9º) se recuperó de la victoria inicial y superó 1-0 al Montpellier, colista con dos derrotas, mientras que Troyes (11º, 2 puntos) y Niza (14º, 1 punto) empataron 3-3. Uno de los goles del Niza lo consiguió de penal Hatem Ben Arfa, en su regreso goleador a la Ligue 1, cinco años después de su último tanto en la liga de su país y de haberse ido al fútbol inglés.

En el primer partido del día, el Saint-Etienne y el Burdeos, igualados en la decimoquinta plaza, empataron 1-1 y apenas suman un punto en la clasificación.

No llegarán por lo tanto en el mejor momento a sus respectivos duelos de ida del repechaje para los grupos de la Europa League, donde el Saint-Etienne, quinto de la pasada liga, viajará a Moldavia para jugar el jueves contra el Mislami Orhei y el Burdeos se enfrentará el mismo día al Kairat Almaty kazajo.

El Saint-Etienne tuvo muy cerca el triunfo este sábado, tras adelantarse por medio de Romain Hamouma en el minuto 58, haciendo olvidar las marchas de Mevlut Erding, Max-Alain Gradel y Ricky Van Wolfswinkel.

Todo parecía apuntar a un triunfo local, pero una falta directa permitió a Henri Saivet poner el 1-1 en el 90+1 y evitar un nuevo revés para el Burdeos.

Para el domingo quedarán tres partidos, que incluyen dos de los platos fuertes de la jornada.

Primero la visita del Marsella a Reims, donde el Olympique tratará de recuperarse de su derrota ante el Caen hace una semana y, sobre todo, de la marcha de su entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El cierre de la jornada lo dará el vigente campeón y gran favorito, el París Saint-Germain, que recibe en el Parque de los Príncipes de la capital al recién ascendido Gazelec Ajaccio.

bur-kn/dr

Mostrar comentarios