Macron califica de "triste" el mensaje de Bolsonaro contra su esposa en Facebook

Macron G7
Macron G7
Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha considerado este lunes "triste" el mensaje vertido en redes contra su mujer por parte de su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, y ha confiado en que "los brasileños tengan pronto un presidente a la altura" del cargo.

El sábado, un seguidor publicó un montaje fotográfico de las dos parejas junto a la pregunta: "¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro". El ofensivo mensaje no habría trascendido de no ser por que entre sus comentarios -según 'O Globo'- figura uno del propio presidente brasileño: "No le humilles, hombre. Kkkkkkk".

También este fin de semana, el ministro de Educación brasileño, Abraham Weintraub, afirmó en Twitter que Macron "es solo un imbécil oportunista que busca el apoyo del 'lobby' agrícola francés" cuando vincula el acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur con los fuegos de la Amazonia.

"En relación a las declaraciones del señor Bolsonaro o de sus ministros (...) ¿Qué puedo decir? Es triste", ha afirmado Macron durante una comparecencia ante los medios en Biarritz, en el marco de la cumbre del G7. "Pero también es triste para él y para los brasileños. Las mujeres brasileñas sin duda sienten vergüenza al leer esas declaraciones por parte de su presidente", ha añadido.

Los últimos comentarios, sobre el que el Gobierno de Brasil guarda silencio, han generado críticas en un contexto marcado precisamente por el pulso político entre Macron y Bolsonaro a cuenta de las responsabilidades de este último en los incendios que afectan a la Amazonia brasileña.

La relación entre los dos países también había provocado una controversia diplomática a principios de este mes, después de que Bolsonaro cancelase a última hora un encuentro con el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves le Drian, y luego apareciese en directo en Facebook cortándose el pelo.

Mostrar comentarios